martes, septiembre 26, 2006

Me arde, me quema...


Por estos días la realidad en las sierras de Córdoba es gris, huele a quemado y sólo vuelan cenizas, a raíz de los incendios que se desataron desde la semana pasada en diferentes puntos de la Provincia. El paisaje de Córdoba se transformó en un infierno.

Capilla del Monte, Bialét Masse, Cosquín, Santa María y otras localidades más fueron atacadas por la inconsciencia de alguién o muchos, que convirtieron la belleza de las sierras en una penosa postal: miles de hectáreas quemadas, animales muertos, familias evacuadas, escuelas cerradas.



Por suerte contamos con la actuación de más de 500 bomberos voluntarios.

Además de la inconsciencia, el clima tampoco ayuda. Temperaturas elevadas, bajos porcentajes de humedad, escaces de lluvias y el viento soplando de los cuatro puntos cardinales.

Alguién metió la mano en donde no debía, y la naturaleza se está encargando de pagar las consecuencias pero sobre ella misma: se está quemando entera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Belu...
La verdad que está muy bueno tu blog. Lo estuve chusmeando un poco y me pareció muy buena idea que tus posts vayan alrededor de la imagen del día.
Este en particular impresiona y cambia un poco el estilo de lo que venía antes... esperemos que la próxima imagen sea más alegre, y no por tu blog, sino por nuestra realidad.
Besos
Guille