"Terminen lo que nosotros no pudimos terminar...son jóvenes...además no arremeten contra molinos de viento, sino contra personas de carne y hueso que, cargados de odio, deformaron la moderna historia argentina. Y ellos, que no la vivieron, pretenden ponerla en su lugar. ¿Qué es esto sino una heroica quijotada?".
"Sin embargo, armados de la verdad y los principios, sin lanzas como los personajes de Cervantes, pero con dedicación, trabajo, organización, la palabra oral y escrita, siguen adelante, seguros del triunfo final, ya que la verdad se puede deformar u ocultar por un tiempo, pero al cabo, aparece en toda su magnitud...De los personajes cervantinos también surgió aquello de `ladran Sancho, es señal que cabalgamos´.¿Quién puede negar que "están cabalgando"? Y ¡cómo!". "
Estas declaraciones fueron escritas por Reynaldo Benito Bignone en una carta que se publicó en el portal Argentinos Por la Memoria Completa (sólo hagan clik...sin comentarios) pero que "desapareció" del sitio con mucha rapidez.
Por sí no saben muy bien quien es este señor, acá va una breve biografía:
Último presidente de Facto de la Argentina en 1982
Borró las evidencias sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas
Firmó la ley de "auto-amnistía" que redimía de responsabilidad penal a los miembros de la Junta por las violaciones de derechos humanos.
Mediante un decreto, ordenó la destrucción de toda la documentación sobre los desaparecidos y detenidos en la época militar.
Ah y me olvidaba: ¡fue imputado por siete privaciones de la libertad y tres tormentos! ... pero asi como en 1984 fue detenido, luego fue liberado por la ley de Obediencia Debida.
Después de leer sus declaraciones, yo me pregunto sí el discurso alude más "Benito y su Pandilla", o a los más de 30.000 desaparecidos, familiares, amigos y conocidos y argentinos que vivieron años de tormento.
Tenemos que tener, como seres humanos, la capacidad para saber perdonar pero nunca OLVIDAR...
"...ya que la verdad se puede deformar u ocultar por un tiempo, pero al cabo, aparece en toda su magnitud..."